Extinsión

Adaptación

Los mecanismos de adaptación influyen en su conducta y su forma de vida.

Su pulgar oponible (un sexto dedo), le permite deshojar los tallos de bambú con facilidad. Es una especie (rara, amenazada, en peligro de extinción, extinta, sujeta a protección especial, etc.) Es una especie que se encuentra en peligro a causa de la destrucción de su hábitat.

Su desaparición es casi inminente, pues a pesar de que algunos de ellos han sido criados en cautiverio durante muchos años, no se ha logrado que se reproduzcan con rapidez.

Los pandas tienen una taza reproductiva baja y las poblaciones pueden necesitar un buen tiempo para recuperarse si sus individuos son asesinados. Causas por las que se encuentra en esta categoría Al oso panda se le considera como un negocio que deja mucha fortuna, por su piel y su venta a zoológicos.

Aunado a esto, no es fácil que se reproduzcan ya que prefieren comer que aparearse. Sólo quedan 1000 ejemplares en todo el mundo. En otros tiempos, simplemente los mataban sin piedad. Acciones que podemos tomar para la conservación de esta especie Como el oso panda es un animal en peligro de extinción, hemos considerado que se tenga en cautiverio, agrupando en un solo lugar al macho y a la hembra para lograr su reproducción, evitando reunir a más machos para descartar peleas entre ellos.

Creemos que a través de campañas de concientización dirigidas a la población, se podría preservar la vida del oso panda. También funcionaría hacer carteles sobre su dieta, cuidar su hábitat y sancionar a todo aquel que intente o ponga en peligro su vida. Anécdota En el proceso de investigación sobre el oso panda, nos ocurrieron varios incidentes curiosos, unos de ellos fue que buscando información sobre los osos, anotábamos lo importante y en seguida nos llamaban la atención otros temas, pero gracias a esto aprendíamos de dos temas en lugar de uno.

También teníamos dudas sobre cómo se dibujaba el oso, le poníamos detalles de más o de menos y se veía curioso.